Friday, April 27, 2018

Las Orugas - Inglés para bebés :: Clase 7 :: Mi Cuerpo









Hoy tuvimos bastantes alumnos, y fue muy lindo hacer las actividades para que los bebés conozcan y reconozcan las partes de su cuerpo.

Cantamos nuestra canción de saludo, que ya uno de los alumnos hemos visto que canta por si mismo. Hace algunas clases empecé a llevar un títere para saludar, le puse Peter el dragón. Algunos bebés reaccionan con emoción al reconocerlo y otros con un poco de recelo, según sea su reacción les acerco o no al títere.

Llevé pliegos de papel china blanco y los uní según los tamaños de los bebés y nuestra alumna con autismo para que cada mamá trzara las siluetas de sus cuerpos, los dedos de las manos y las características principales del rostro, luego proporcioné pintura para que los niños pudieran pintar su silueta. Cuando masomenos habían terminado con esa parte, les dí un títiere que había cosido en tela de algodón para cada uno, para que también trazaran el rostro. Nuestra alumna más grande eligió pintar un pato en su títere amarillo.

Todos los trabajos manuales y hojas que les doy a las madres, les sugiero que las peguen en las paredes de sus casas, porque pienso que así se reafirma el conocimiento tanto para chicos como para grandes, desafortunadamente parece que la mayoría no han podido hacerlo, de todos modos les animé a intentarlo.

Después de esta actividad hicimos rato del cuento, cada mamá trata de leerle a su hijo alguno de los libros que llevo, la mayoría son libros con los que ya están muy familiarizados. En esta ocasión me acerqué a cada familia para apoyarles en la pronunciación y lectura.

Después hicimos clasificación de colores otra vez con los contadores de medios transportes y los triángulos, aunque no siempre sigan las instrucciones o la actividad se vaya transformando en otras ideas que van teniendo los niños, yo observo que es muy valioso sus procesos formativos. Cuando alguna mamá se angustia porque su hijo no sigue las indicaciones yo procuro calmarla explicándole que está bien, el que niño si está asimilando los conceptos que se proponen e incluso otros.

Me encantó como el salón parecía una exposición de arte con los trabajos de los niños pegados en el espejo para que se secaran.

Nos despedimos cantando como siempre.

Una cosa muy positiva, me parece, es que en esta clase traté de dar casi todas las instrucciones en inglés y me pillaron la mayoría de las cosas.

No comments:

Post a Comment