Wednesday, February 10, 2016

Bibliotecas :: Lincoln School, Costa Rica


En nuestro camino siempre paramos a conocer nuevas bibliotecas y librerías.

Una de las más increibles que he conocido es la de la escuela Lincoln de Costa Rica.

Tiene la más grande selección de libros infantiles que yo he visto hasta ahora y muchos espacios agradables para sentarse a leer. La conocí por primera vez hace cuatro años y allí conocí las hermosas revistas de Cricket, Spider en específico, desafortunadamente dejaron de vender suscripciones a México porque se perdían en el camino las revistas.


(haz click para ver la revista Spider en Amazon)

En el poco rato que pudimos estar en la biblioteca estuve revisando libros que podría usar en mis clases y que aquí podía revisar en físico, en lugar de sólo darme una idea por internet. Me concentré en un pequeña sección que tenía los libros premiados por Caldecott, que me parece que tienden a ser del tipo que me gusta, con contenidos que aportan ideas interesantes e ilustraciones hermosas con variedad de estilos y lejanos a lo comercial.




Había una exposición interesante sobre Abraham Lincoln, con diferentes módulos interactivos para los niños.






Tuvimos la oportunidad de comentar con la directora de la biblioteca Miss Ana, la maravilla que ésta representa y lo lamentable que resulta que sólo pocos niños (los alumnos de esta escuela que, por cierto, es muy cara) tengan acceso a ella.

También hay un amplia área de estudio y muchos más libros que nos son infantiles.






Me gustaron los poliedros decorativos con motivos de diferentes libros.




Nos emocionó encontrar la serie completa de A series of unfortunate events de Lemony Snicket y la de Secret Books de Pseudonymous Bosch, entre otras.


No comments:

Post a Comment